Lo Mejor del 2023Montañismo

PAKISTÁN: MONTAÑISTA PERUANO VÍCTOR RÍMAC LOGRA TRES CUMBRES SOBRE LOS 8MIL METROS

Nuevo reto latinoamericano. Tres míticas cumbres en Pakistán por encima de los ocho mil metros de altura fueron conquistadas en 9 días por el deportista y montañista peruano Víctor Rímac. De esta forma, nuestro compatriota se convierte en el primer latino en conseguir estas cimas en tan poco tiempo y fiel a su estilo, lo hizo sin oxígeno suplementario.

Certificado como Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), Víctor Rímac es en la actualidad el máximo exponente peruano a nivel mundial en cuanto al montañismo. Este último mes ha retomado su gran proyecto “Cumbre 8000”, donde busca escalar los catorce picos existentes sobre los 8000 metros de altura.

Gasherbrum II el 17 de julio (8.035 m), Gasherbrum I el 21 (8.068 m) y por último, Broad Peak el 25 de julio (8.047 m), son las tres montañas conquistadas por Rímac en la cordillera Karakorum de Pakistán. De esta forma, Víctor suma un total de 9 cumbres de la lista de las 14 existentes sobre los 8mil metros de altura.

Más información en: https://holaesungusto.blogspot.com/2023/08/pakistan-montanista-peruano-victor.html

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button