COILo Mejor del 2023

CECILIA TAIT VILLACORTA ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Mumbai, India.- En un hecho histórico para el deporte nacional, la voleibolista y medallista olímpica, Cecilia Tait, fue aprobada miembro COI por unanimidad (76-0) de todos sus colegas durante el tercer día de la 141º Sesión del Comité Olímpico Internacional que se realiza en la ciudad de Mumbai, en la India.

Cecilia Tait fue presentada junto a los otros nuevos miembros del COI para luego cada uno de ellos realizar la promesa de recepción del cargo, ante la bandera del máximo organismo internacional.

Foto: Youtube/IOC

“Ante el honor de haber sido elegida miembro del Comité Olímpico Internacional, acepto sin reserva los deberes que me incumben en virtud de esta función. Prometo servir al movimiento olímpico en la medida de mis capacidades. Prometo respetar la carta olímpica y acatar las decisiones del COI. Prometo actuar con independencia de intereses comerciales y políticos. así como toda consideración racial y religiosa. Prometo respetar el código de Etica del COI. Prometo luchar contra cualquier tipo de discriminación y promover los intereses del Comité Olímpico Internacional del movimiento olímpico., en cualquier circunstancia.Gracias”, expresó Tait.

Foto: Youtube/IOC

Acto seguido le pusieron la medalla de miembro COI y recibió la felicitación de Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional.

Según informó el COI en su web “La 141.ª sesión del COI celebrada en Mumbai, India, eligió hoy a ocho nuevos miembros del COI, cuatro mujeres y cuatro hombres, lo que eleva la proporción de mujeres entre los miembros del COI al 41,1 por ciento. Esto está en consonancia con la ambición del COI de predicar con el ejemplo y aumentar la representación femenina en las estructuras de gobernanza”.

Foto: IOC / Greg Martin

Aparte de Cecilia Tait fueron designados como nuevos integrantes: Yael Arad, primera medallista olímpica de Israel (plata en judo Barcelona 1992), el húngaro Balázs Fürjes deportista húngaro y experimentado administrador deportivo. Petra Sörling de Suecia, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), y el señor Jae-youl Kim de la República. de Corea, Presidente de la Unión Internacional de Patinaje (ISU). Mientras, el Sr. Mehrez Boussayene de Túnez fue elegido miembro en su calidad de Presidente del Comité Nacional Olímpico de Túnez. La productora y actriz Michelle Yeoh quien es una defensora de la seguridad vial, Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Mientras tanto, el empresario Michael Mronz de  Alemania es un activo director deportivo en su país y participa en la organización de varios torneos y eventos deportivos importantes.

La señora Arad, Yeoh, el señor Fürjes, Mronz y la señora Villacorta fueron elegidos miembros del COI como “individuos independientes”.

Foto: Prensa COP

“Esta importante designación y aprobación refleja un respeto mundial por su trayectoria deportiva así como del movimiento olímpico peruano”, señaló el Dr. Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano, presente en la 141 sesión del COI. 

Foto: Prensa COP

Este evento fue liderado por el Dr. Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, con la presencia también de Sr. Iván Dibós, Miembro COI Honorario.

Cecilia Roxana Tait Villacorta conocida como la Zurda de Oro, integró la selección peruana de vóley que obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial de Lima 1982, el tercer lugar en el campeonato mundial de Praga 1986 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

¡Cecilia Tait! ¡Felicitaciones!

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button