AtletismoLo Mejor del 2023

MARCHISTAS PERUANAS GARCÍA E INGA SE UBICARON EN SEGUNDO Y SEXTO LUGAR EN 35 KMS DEL MUNDIAL DE ATLETISMO BUDAPEST 2023

Budapest, 24 de agosto 2023.- Kimberly García León conquista la medalla de plata en la prueba de 35 km marcha damas en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Budapest y hace historia al subir por 4ta vez a un podio mundial.

Kimberly culminó con un tiempo de 02:40:52 posicionándose en el segundo lugar, consagrándose subcampeona sumando su 4to logro mundial. 

Recordemos que Kimberly consiguió el año pasado las preseas de oro en los 20 y 35 km marcha en el Campeonato Mundial de atletismo (Oregón 2022) y en ese mismo año (marzo) conquistó el bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética en la ciudad de Mascate, en Omán.

En el podio, la acompañaron María Pérez de España (oro) 2:38:40 RC. El RCA (2:39:16) era de Kimberly García cuando ganó el oro en Oregón 2022. La griega Antigoni Ntrismpioti fue bronce 2:43:22.

Por su parte, Evelyn Inga realizó una excelente carrera quedando en el 6to lugar con el tiempo de 02:46:18, siendo su mejor marca personal y consiguiendo su objetivo de ser top ten. 

Ambas atletas peruanas están clasificadas a París 2024. El próximo reto para Kimberly está en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde buscará superar la medalla de plata lograda en Lima 2019.

Por el lado de los varones, Luis Henry Campos y César Rodriguez tomaron la decisión de no participar en esta prueba, guardándose para sus próximos eventos.

Kimberly es entrenada por el ecuatoriano Andrés Chocho quien es corredor y entrenador a la vez, y Evelyn Inga entrena con el peruano Alfredo Quispe.

¡Felicitaciones!

¡Arriba Perú!

VIDEOS TIK TOK

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button