Lo Mejor del 2023Tenis

CON EL LIDERAZGO DE JUAN PABLO VARILLAS PERÚ GANÓ (4-1) A NORUEGA Y AVANZÓ A LAS QUALIFIERS DE LA COPA DAVIS 2024

holaesungusto.- El equipo peruano liderado por Juan Pablo Varillas consiguió el punto decisivo para ganar a Noruega en la 2da fecha final de la eliminatoria de la Copa Davis Grupo Mundial I que se desarrolló en el Estadio “hermanos Buse” del club Lawn Tennis de la Exposición, los días 16 y 17 de setiembre.

Juan Pablo Varillas (70°) demostró su jerarquía al derrotar en el cuarto partido a Viktor Durasovic (366°) de Noruega con los parciales 6/1, 6/1, en 1h 04 minutos.

Además, hay que destacar que previo al partido de singles, Juan Pablo jugó los dobles junto a Arklon Huertas del Pino que puso la ventaja de 2-1 en la serie, asumiendo con mayor tranquilidad el punto decisivo. Mientras Durasovic quien también jugó los dobles no tuvo la misma respuesta para ventaja del jugador peruano.

De esta manera, Perú capitaneado por Luis Horna avanzó para jugar los Qualifiers de Copa Davis en febrero de 2024, que es la antesala del Grupo Mundial.

Según informó daviscup.com, las 12 naciones ganadoras que disputaron este fin de semana las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2023 competirán en los Clasificatorios (Qualifiers) de la Copa Davis 2024.

Las 12 naciones ganadoras son: Alemania, Kasajistan, Bélgica, Argentina, Ucrania, Hungría, Israel, Portugal, Eslovaquia, China Taipei, Brasil y Perú.

A este grupo se unen los eliminados desde las finales como Chile, Corea del Sur, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Suecia y Suiza, además de los cuatro países perdedores en cuartos de final.

Nuestro país que llega por cuarta vez a unas Qualifiers esperará el sorteo que se realizará en el mes de noviembre en Londres, para conocer al próximo rival y la localía.

RESUMEN FINAL

👀👇

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button