Lo Mejor del 2023Squash

DIEGO ELÍAS ES EL NUEVO NÚMERO 1 DEL MUNDO EN SQUASH

“EL PUMA” A PARTIR DEL LUNES 17 DE ABRIL LIDERARÁ EL RANKING MUNDIAL DE LA PSA

A partir del próximo Lunes 17 de abril y a sus 26 años, Diego Elías conocido como “El Puma” estará en la cima del ranking mundial del Squash, siendo el primer Sudamericano en la historia en lograrlo, informó la Federación Peruana de Squash en su página oficial de facebook.

“¡Felicitaciones @diegoelias96 y también a su padre y entrenador @tigre.elias por tan importante logro para el Squash Peruano y Sudamericano. Indudable, este logro quedará en la historia de nuestro deporte”.

Foto: Red Bull Content Pool

¿Qué necesitó Diego Elías para ser número 1 del mundo?

Diego Elías, actualmente juega en el abierto de Inglaterra y para llegar al primer lugar se tenían que dar dos escenarios.

Diego debería ganar el British Open o el ingles Mohamed ElShorbagy con quien disputaba el liderazgo mundial no debería llegar a la final del torneo.

En vista que Mohamed fue eliminado, Diego toma su lugar y tendremos a un peruano y sudamericano por primera vez liderando el Ranking Mundial PSA

El camino de Diego Elías al #1

Del 9 al 16 de abril en Birmingham, Inglaterra, se lleva a cabo el British Open 2023, torneo del Tour Mundial de la PSA (Professional Squash Association). La cita no sólo reparte importantes puntos para el ranking mundial PSA, sino que además, ya marcó un hito en el deporte del squash. 

Diego Elías, sembrado desde la segunda ronda, se enfrentó (10 de abril) al galés Joel Makin y lo derrotó por 3 a 1, con parciales 11-7, 8-11, 11-5 y 11-8.

Por la tercera ronda, “El Puma” venció a Nathan Lake 3-0: 11-8 11-8 11-7 y Diego ya está en Cuartos de Final.

El partido para llegar a la Semifinal es contra Victor Crouin, el Viernes 14 a las 12:15hs 🇵🇪

El peruano Diego Elías, es el actual #2 del ranking y llegó como uno de los favoritos para llevarse el British Open 2023 en Birmingham, tras alcanzar tres títulos esta temporada: JP Morgan, Motor City y Pittsburgh. 

¿Qué torneos ha ganado Diego Elías este año? 

Estos son los torneos que ha ganado Diego Elías en la temporada 2023: Pittsburgh Open 2023 – 8 al 12 de febrero Sturbridge Capital Motor City Open 2023 – 1 al 5 de febrero J.P Morgan Tournament of Champions 2023 – 18 al 26 de enero (Hans Firbas)

¡Felicitaciones!

Fuente: original:

https://holaesungusto.blogspot.com/2023/04/squash-peruano-diego-elias-es-el-nuevo.html

Ver más en:

https://holaesungusto.blogspot.com/2023/04/diego-elias-hace-historia-siendo-el.html

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button