2025Vóley

EL VOLEIBOL PERUANO SE QUEDA SIN COLISEO «EL OLIVAR»

El Coliseo Olivar de Jesús María quedó cerrado por la Municipalidad de Jesús María, el día 16 de junio 2025, sorprendiendo a propios y extraños por la historia que representa ese lugar para el voleibol peruano, que albergó a las selecciones nacionales de voleibol femenino después del Mundial en 1982.

Allí entrenó la selección peruana que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y actualmente venía entrenando la selección masculina y además se realizaban los partidos de las ligas de voleibol.

Asimismo, la Federación Peruana de Voleibol funcionó sus oficinas cuando se trasladó de la «bombonera» del Estadio Nacional, por decisión del IPD.

Foto: FPV

Tras este hecho lamentable, la Federación Peruana de Voleibol presidida por Gino Vegas y el abogado José Luis Noriega se apersonaron al «Olivar» para realizar la denuncia pública en la que se expresa que hay personas dentro del local encerrados y además están los uniformes de la selección peruana de voleibol masculino que asistirá a un sudamericano en los próximos días.

El voleibol peruano ocupó ese lugar por 40 años gracias a que el IPD cedió en uso las instalaciones a la FPV como premio por el subcampeonato mundial en Lima 1982.

Los dueños que figuraban en Registros Públicos hasta febrero de 2025 eran Godofredo Labarthe y su esposa Manuela Bielich Flores de Labarthe. Pero hoy, la Municipalidad de Jesús María indica que ellos tienen la inscripción en Registros Públicos.

¿Quién tiene la razón?

El tiempo lo dirá.

Más información en el blog «Estación Voleibol» en el siguiente enlace. https://estacionvoleibol.blogspot.com/2025/06/el-voleibol-peruano-se-queda-sin.html

Related Articles

Back to top button