Fallo declara improcedente denuncia de club de voley sobre supuesta apropiación ilícita

SEGÚN TRIBUNAL DEL DEPORTE: VERTIZ NO ERA DIRIGENTE

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN Nº 040/2002 2º SALA Td

EXPEDIENTE: 007-2002 2º Sala TD

DESTINATARIO: CLUB DEPORTIVO CULTURAL SOCIAL SAN FELIPE ABECEDARIO

DOMICILIO PROCESAL: Jr. Pacífico Nº 521 Urbanización San Felipe Distrito de Comas.

**************************************************************************

Resolución Nº 021- 2002- 2da Sala TD / IPD

Lima, 14 de octubre de 2002-12-08 Segunda Sala del Tribunal del Deporte:

VISTA:

La denuncia formulada por el Club Deportivo Social San Felipe Abecedario, mediante el oficio Nº 382-CDCSSF de fecha 20 de setiembre de 2002, contra el señor César Vértiz Mezzano y su Directorio, por supuesto cobro y apropiación ilícita de recursos económicos por pase internacional de deportista; y el Oficio Nº 403-CDCSSF- 02 fecha de octubre que reitera la denuncia.

CONSIDERANDO:       

Que, mediante Resolución Nº 076 - 2001- PE - CD- IPD de fecha 1º de octubre de 2001, se constituye la Segunda Sala del Tribunal del Deporte del Instituto Peruano del Deporte siendo de su competencia avocarse a la presente denuncia.

Que, el Reglamento del Tribunal del Deporte aprobado mediante Resolución Nº 445 - 2000- PE / IPD, en el literal a) del artículo 1º señala que el Tribunal del Deporte es el órgano competente para conocer y resolver sobre las faltas en materia deportiva de los dirigentes de las Federaciones Deportivas y del Comité Olímpico Peruano, así como aquellas en que incurra cualquier integrante de una selección nacional, incluyendo su cuerpo técnico y deportistas.

Que, a la fecha de comisión de los hechos materia de la denuncia el señor César Vertiz Mezzano no tenía la calidad de dirigente de federación alguna ni del comité Olímpico Internacional.

Que, no es competencia del Tribunal del Deporte el conocer los asuntos que no se encuentren detallados taxativamente en sus normas reglamentarias.

POR LO EXPUESTO:

En uso de sus atribuciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley General del Deporte Nº 271159, la Segunda Sala del Tribunal del Deporte;

RESUELVE:

ÚNICO: Declarar improcedente la mencionada denuncia en atención a los considerandos expuestos ordenándose, asimismo, el archivamiento de los presentes actuados una vez notificada la parte denunciante.

Ss. Gutiérrez Saco

Ángeles Tafur

Quiroga Parodi

Zhejumigudeportes/ Edición I - Marzo 2003